La industria del videojuego sigue creciendo de forma imparable a pesar de la vuelta a la normalidad una vez superada la crisis del coronavirus, cuando con los confinamientos el público se enganchó a esta forma de ocio.
Según la Asociación Española de Videojuegos (Aevi), las compañías que forman parte del sector facturaron 2.012 millones de euros en el 2022, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior, cuando los ingresos fueron de 1.795 millones de euros. Respecto al 2019, el año previo a la pandemia, el aumento fue del 36%.
“Por primera vez, la industria española del videojuego superó la barrera de los 2.000 millones de euros, una cifra que nos acerca a los niveles que manejan países como Francia o el Reino Unido”, celebra Alberto González, el presidente de la patronal.
Según el estudio, esta subida se ha producido incluso con un descenso de las horas de consumo de videojuegos, que se sitúan en una media de 7,42 horas a la semana, un 8% menos que en el 2021. El incremento de los ingresos también es significativo teniendo en cuenta el número de usuarios, que prácticamente se han mantenido estables en 18,2 millones, frente a los 18,1 millones del año anterior, lo que supone un incremento de apenas el 0,5%. Leer noticia completa en lavanguardia